La investigación por los abusos a siete futbolistas del club Independiente, en la que hay seis detenidos, se amplió con la denuncia de la Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi) que involucra como víctimas a tres juveniles del club River Plate por abusos cometidos entre los años 2004 y 2011.

Esa entidad denunció que una médica que trabajaba en el club tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles de River Plate por una persona que no sólo cometía los abusos sino que también hacia de nexo entre los chicos y terceros para tener encuentros fuera de la pensión.

"Por ahora no está acreditado ningún vínculo con los casos de Independiente" destacó Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi, aunque de confirmarse que los chicos eran sacados fuera de la pensión para mantener encuentros con terceros, sería la misma modalidad que usaba la red de pedófilos que operaba en el club de Avellaneda. 

Bonicalzi destacó, además que los abusos ocurrieron "entre 2004 y 2011" y que "se enteraron por una médica cirujana que trabajaba en ese entonces en el club". “Hace algún tiempo veníamos recibiendo denuncias de algunos familiares de chicos del interior sobre hechos que habían sucedido en River, pero esperábamos corroborar esa información con esta declaración, que entendemos será sumamente sólida”, dijo el abogado.

El Club River Plate emitió un comunicado en el que anunció que se presentará en la fiscalía donde fueron radicadas las denuncias y aportará "todos los elementos necesarios para que la situación se esclarezca". Los casos se habrían efectuado entre 2004 y 2011, bajo las presidencias de José María Aguilar y Daniel Pasarella.