El ministerio de Salud de la Nación aseguró que a fin de marzo entregaron el 90 por ciento de los 42 millones de dosis de vacunas del calendario nacional  tras las demoras en la distribución. Entre estas dosis se encuentra la antigripal para la campaña 2019 que Rosario arrancará la semana que viene según confirmaron desde la cartera provincial.

Después de demoras en el envío de dosis por parte de Nación de diferentes vacunas, a fines de la semana pasada finalmente se entregaron las dosis necesarias para comenzar con la campaña de la gripe que generalmente comienza en marzo.

Esta semana será la de la logística y adecuación para iniciar la campaña luego de Pascuas. Así, podrá vacunarse gratuitamente la población vulnerable en los efectores públicos que son los menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años de edad. 

Soledad Guerrero, del programa de inmunización de Santa Fe, confirmó la versión este martes, por LT3: "Las vacunas que tanto estábamos esperando han llegado. Estamos en plena distribución a hospitales y centros de salud. A partir del lunes 22 de abril estarán presentes en todos los vacunatorios", aseguró.

Además de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) expresó su "profunda preocupación" por la "provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el calendario nacional" en varias provincias, situación que "impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud".

Según el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, la gente relajó sus hábitos de vacunación, y hay que hacer un esfuerzo entre todos para mejorar las tasas de vacunación, porque en la Argentina fueron cayendo".