Desde la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) advierten que el sector se encuentra en estado de alerta en toda la provincia ante la probable pérdida de 34 mil puestos de trabajo en la economía regional si el conflicto gremial que avizoran continúa sin resolución.

Dirigentes y empresarios se reunieron para decidir los pasos a seguir ante la  situación que atraviesan a causa de un “conflicto interno” entre la Federación Nacional de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

En dialogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el presidente de ATCR, Alfredo Guagliano explicó que "el problema es que la Federación quiere que depositemos los aportes en un banco y el sindicato en otro, y así no tenemos el libre deuda. No hay libertad de trabajo y el transporte no está en su mejor momento porque hay poca rentabilidad".

Según argumentan desde el sector en un comunicado, esta disputa “impide a los transportistas obtener un certificado solicitado por los dadores de cargas para trabajar libremente en todo el país”.

“Ni el gobierno nacional ni el provincial se hicieron eco de esta disputa y nosotros quedamos en el medio de una interna sindical. La economía de las empresas se hace insostenible con esta situación y hoy hay 2.400 empresas santafesinas en riesgo”, expresó Guagliano en alusión a la cantidad de transportes de cargas registrados.

Ante este panorama, las empresas de transporte de la provincia se encuentran en estado de alerta y evalúan una inminente medida de fuerza en caso de que la situación no se resuelva a la brevedad.