Empleados de Razzini, un corralón ubicado en la zona sur de Rosario que se dedica a la distribución por mayor y menor de materiales para la construcción, fueron despidos por solicitar una actualización salarial acorde al convenio de trabajo de su sector.

"Este conflicto comenzó el 8 de julio cuando los trabajadores nos llaman y nos piden que los representemos, a pesar de estar anotados como empleados de comercio", comentó Gustavo Coronel, delegado de Camioneros, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Hay una diferencia bastante importante entre el convenio que nosotros tenemos y lo que estaban cobrando", agregó.

Según explicó el dirigente gremial, los 18 trabajadores que reclamaron su recategorización, según la actividad que desempañan, obtuvieron como respuesta carta documento con denuncias penales que posteriormente terminaron en causas de despido.

"Se llegó a una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa decidió cerrar sus puertas, no dejar pasar a los compañeros y rompió el acuerdo", indicó el camionero. 

La firma tiene dos empresas: Razzini Materiales SRL, ubicada en avenida Arijón al 2500 y dedicada a la distribución de materiales para la construcción; y Razzini Industrial y Servicios SRL, situada en Madre Cabrini al 2600, abocada a la producción y molienda de granzas y servicios de volquetes, donde se continua apostando al crecimiento con las mismas bases firmes de sus inicios.

Además de el desfasaje  salarial, Coronel señaló que algunos camioneros "trabajaban horas extras y no las cobraban". 

Con motivo de la nula respuesta de los titulares de la empresa, los transportistas despedidos, con el apoyo de Camioneros, montaron una carpa frente a un galpón de la compañía en Pueyrredón 5800 como señal de protesta.