La transición en la provincia de Santa Fe sumó este jueves su enésimo episodio, cuando el interbloque del PJ en la Cámara de Diputados le envió un nuevo mensaje al gobernador Miguel Lifschitz. Esta vez, lo instaron a que se abstenga de enviar los pliegos para ocupar cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

Los legisladores vieron como “un despropósito que, faltando 40 días para que culmine su mandato, Lifschitz designe personal en estas áreas, cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti”.

El interbloque criticó además “algunas actitudes del gobernador saliente que atentan contra la tan reclamada calidad institucional de la provincia”.

A entender de los legisladores peronistas, la decisión de Lifschitz de avanzar con esas designaciones tiene que ver con utilizar la estructura estatal para “ubicar a actuales o ex funcionarios cercanos a la actual gestión”. Recordaron además que el socialista incumplió algunas promesas arrojadas en la mesa de transición en referencia, por ejemplo, a la confección del presupuesto 2020.

“Queda cada vez más claro que, mientras en sus declaraciones periodísticas el gobernador saliente se comprometió a una transición ordenada, a brindar información clara sobre la situación económica real de la provincia y no tomar determinaciones que afecten la gestión de Perotti, en la práctica está haciendo todo lo contrario”, concluyeron los diputados.