El conductor del auto que el jueves por la noche protagonizó un accidente en Circunvalación y que derivó en la muerte de su hija, de 2 años de edad, declaró a priori que la causa de todo fue el lanzamiento de un adoquín desde la banquina contra el vehículo, y que eso lo llevó a reaccionar con una frenada abrupta que motivó el golpe de su beba, quien iría en brazos de su novia, en el asiento delantero.

La fiscal a cargo de la pesquisa reparó en indicios de que la niña no viajaba en condiciones óptimas de seguridad dentro del vehículo: no había sillita reglamentaria en el habitáculo, y el calzado de la víctima quedó en el asiento delantero. No obstante, pidió aguardar el avance de la investigación. 

En cuanto a quienes arrojaron el adoquín y causaron la tragedia, nada se sabe. La fiscal Valeria Piazza Iglesias admitió que no hay más testigos que el relato del propio padre de la víctima, Federico Brest, de 25 años. Tampoco hay videocámaras que cubrieran la tragedia, ocurrida hacia las 9 de la noche del jueves en la avenida Circunvalación, entre el cruce del bulevar Seguí y de 27 de Febrero.

El objeto arrojado era un adoquín de construcción, de 25 centímetros de diámetro, según la fiscal. Los peritos lo hallaron a 200 metros de donde el Fiat Palio de Brest se detuvo.

"El papá manifestó que le tiraron un adoquín, y que intentó esquivarlo. Y por lo que dicen los peritos accidentológicos, él frenó de golpe y la niña tuvo un impulso hacia adelante. En el lugar del hecho hizo un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada al hospital Vilela, la trataron de reanimar y finalmente falleció", resumió la fiscal.

"Aún no tenemos certezas de dónde venía la nena ubicada. En el auto no hay sillita. Es una nena de 2 años y por norma debería ir atrás y con sillita correspondiente. También hay que ver si estaban con los cinturones de seguridad, pero también no dejo de remarcar que las crocs de la nena estaban en el sector delantero. No puedo aseverar si venía delante o atrás pero sí puedo decir que por el impulso de l afrenada fue hacia delante y se accionaron los airbags", relató Piazza Iglesias.