sec-corbata

Trabajo de sobra: el ventarrón derribó un centenar de árboles y voladuras varias

Hubo ráfagas de hasta 91 kilómetros por hora durante la jornada de este miércoles, que generaron la caída de más de 100 árboles y ramas de gran porte

El viento fue protagonista en la jornada de este miércoles y provocó la caída de varios árboles -unos 100, según la municipalidad-, columnas inclinadas, voladuras de objetos contundentes y hasta un importante accidente en barrio Martin. Por estas horas cuadrillas municipales trabajan para normalizar la situación de la ciudad en este sentido.

Diversas cuadrillas -integradas tanto por personal de defensa civil, de parques y paseos y de Higiene Urbana- trabajan intensamente para normalizar la situación de vecinos que sufrieron problemas originados por el temporal. Además desde las distintas áreas de control y de desarrollo social continúan atendiendo los reclamos. 

Según informaron desde el área de Defensa Civil del municipio, en Rosario se registraron intensas ráfagas de más de 70 km/h desde las 11 de la mañana de este miércoles, con un máximo de 91 km/h a las 13:45.

Pasada las 18 se habían registrado 110 reclamos por árboles y ramas caídas de gran porte, unas 30 denuncias por columnas inclinadas y unas 50 por voladuras de objetos contudentes de diversos tamaños, incluyendo chapas, carteles y objetos de diversos tamaños. 

Finalmente, desde el municipio recordaron las recomendaciones a tener en cuenta ante los temporales de viento. Estas son: mantenerse en un lugar seguro; y resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas. Ante cualquier emergencia, se debe  comunicar a la linea gratuita 103 en donde indicarán qué hacer.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo