sec-corbata

Trabajadores tomaron el Ministerio de Cultura: "Hoy estamos en la calle"

Miguel Lifschitz, quien este jueves juró como diputado provincial, prometió una extensión de los contratos pero por ahora eso no se cristalizó. La asamblea permanecerá en el edificio hasta que se destrabe el conflicto

La protesta que encabezan los trabajadores precarizados del Ministerio de Cultura de la provincia recrudeció este jueves cuando parecía que todo se encaminaba a una solución parcial, con la extensión de los contratos que el gobierno prometió la semana pasada. Como Miguel Lifschitz no firmó los papales correspondientes la asamblea tomó el edificio donde funciona Plataforma Lavardén y realizaron una intervención en el cine El Cairo.

“Hoy, más de 160 trabajadores esperaba una firma de Miguel Lifschitz que los salve de quedarse desempleados. Eso no sucedió. Mientras los funcionarios juegan a la alta política, nosotros ya no somos trabajadores, somos desempleados ¡Perdimos todo!”, escribieron los trabajadores en las redes sociales para darle visibilidad al conflicto.

Pasado el mediodía, la asamblea decidió avanzar con la toma pacífica y simbólica del edificio ubicado en Sarmiento y Mendoza. En los accesos se colgó un cartel que puede observarse a lo lejos: “Ministerio tomado”. Al mismo tiempo, un grupo de 70 trabajadores interrumpió una función en el cine El Cairo para exponer la problemática.

Durante el último mes, fueron decenas las protestas encabezadas por trabajadores que se desempeñan en distintas reparticiones del Estado. Quienes sostienen la Cultura santafesina, uno de los bastiones del socialismo a lo largo de sus 12 años de gobierno en la provincia, prestaron servicio en negro, sin aportes, con contratos basura e incertidumbre permanente.

“Estamos esperando que el gobernador firme los decretos que darán a compañeros y compañeras un año más de trabajo. Hoy están en la calle. El Ministerio estará tomado hasta que Lifschitz firme”, sentenciaron desde el lugar de la protesta a Rosarioplus.com.

La protesta en la vereda del cine público

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo