sec-corbata

Trabajadores precarizados y docentes protestaron en el centro rosarino

Respetando el distanciamiento social, se llevaron dos marchas en el centro rosarino durante la mañana de este jueves. Trabajadores precarizados e informales realizaron una caravana por avenida Pellegrini contra los despidos y en reclamo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Por su parte, docentes nucleados en Amsafe Rosario se concentraron frente a la Sede de Gobernación (Santa Fe al 1900) para manifestar los distintos reclamos que lleva adelante el sector.

Entre los reclamos de los maestros se encuentran la reapertura de paritara, condiciones de trabajo y bioseguridad, salario de Emergencia para reemplazante y continuidad de la Obra Social, mayor presupuesto para salud y educación pública y no para deuda externa, rechazo a las resoluciones ministeriales del Nivel Secundario y derogación del decreto 0337/20.

"Desde que arrancó la cuarenta los despidos no frenaron a pesar del DNU, y somos muchos y muchas las que quedamos en la calle porque nos echaron de nuestros laburos", señaló a través de un comunicado la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales. Asimismo, pidieron que se les provea elementos de bioseguridad tales como alcohol en gel, barbijos y guantes.

Cabe señalar que la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales está integrado por representantes de distintos sectores: aplicaciones de delivey, locales de comidas rápidas, gastronomía, trabajadoress domésticos, de call center, etc.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo