Jóvenes trabajadores precarizados e informales, entre los que se encuentran los de aplicaciones de delivery tales como Rappi y Glovo, se movilizarán este jueves contra los despidos y en reclamo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia. La caravana partirá a las 9 desde la intersección de Mitre y Pellegrini.

"Convocamos a una protesta respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos", señaló a través de un comunicado la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales. Además de la movilización, se hará una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia con los representantes de dicha cartera.

En particular, reclaman el pago del IFE a todos aquellos trabajadores precarizados e informales que lo solicitaron. En este sentido, subrayan "que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales".

"Desde que arrancó la cuarenta los despidos no frenaron a pesar del DNU, y somos muchos y muchas las que quedamos en la calle porque nos echaron de nuestros laburos", explicaron. Asimismo, solicitan que se les provea elementos de bioseguridad tales como alcohol en gel, barbijos y guantes.

“Solicitamos que se nos otorgue un salario de emergencia porque no tenemos ningún ingreso. También que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que se quedaron sin ingresos, sin límite por grupo familiar. Además, reclamamos que el subsidio de emergencia sea de 30 mil porque diez mil, no alcanza", señaló Tamara Cañizalez, docente reemplazante.

Cabe señalar que la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales está integrado por representantes de distintos sectores: aplicaciones de delivey, locales de comidas rápidas, gastronomía, trabajadoress domésticos, de call center, etc.