La primera propuesta paritaria para los empleados provinciales no ha conformado a los gremios en general e incluso los docentes decretaron un paro de 48 horas. Con esto en mano, los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, nucleados en la Festram, se adelantaron a la jugada y aclararon que esperan una oferta por encima del 16 por ciento.

La paritaria de los trabajadores municipales de la provincia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de febrero a las 13  en la ciudad de Santa Fe donde los municipios y comunas acercarán la primera propuesta con porcentajes pero ya acordaron la inclusión de la cláusula gatillo.

“Desde ya se rechaza un aumento que roce el 15 o 16 por ciento como han ofrecido a los compañeros provinciales", arrojó Antonio Ratner, secretario general del gremio de Trabajadores Municipales de Rosario. "El martes iremos a escuchar una oferta convincente", agregó

Por su parte, el titular de Festram, Claudio Leoni, destacó que el agregado de la cláusula gatillo Ppero se sumó a la línea de Ratner al pronunciarse a favor de una propuesta superadora del 16 por ciento de aumento salarial. “Sino, nos van a llevar a todos juntos al conflicto".