sec-corbata

Ferroviarios de Pérez en conflicto vuelven a sus puestos de trabajo

Este lunes al mediodía el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que tiene como protagonistas a los trabajadores de los talleres ferroviarios de Pérez, que a partir de la medida volverán a sus puestos. Los dueños de la empresa Rioro habían alegado poca demanda en la reparación de vagones por lo que definieron cerrar.

Representantes del gremio metalúrgico (UOM), funcionarios y abogados de la empresa en cuestión, participaron de la reunión en la que se determinó la cancelación de los despidos y el regreso a los talleres de los empleados. Una buena noticia después de la sorpresa con la que los 70 trabajadores se encontraron el jueves pasado.

La conciliación tendrá vigor hasta el 14 de julio próximo y “puede ser renovada”, explicó el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

En tanto, el próximo 3 de julio se realizará otra audiencia en la que, se espera, participen funcionarios del gobierno nacional con el fin de determinar la situación de los contratos de licitación de reparación de vagones.

“Ganamos una pequeña batalla, el primer objetivo está logrado. No estamos acostumbrados a que los trabajadores lleguen y encuentren un cartel en la puerta diciendo que están despedidos”, remarcó el dirigente sindical Antonio Donello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo