sec-corbata

Trabajadores de salud mental paran por el cese de pagos al sector

Convocados en asamblea permanente, los trabajadores de la salud mental de Rosario anunciaron un paro de 24 horas ante un nuevo incumplimiento de pago por parte del municipio al Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico, y reclaman una reunión con el secretario de salud Leonardo Caruana.

Las asociaciones civiles Programa Andrés Rosario (PAR), Volver a la Vida y Cooperativa Prisma resolvieron en asamblea tomar medidas de fuerza este miércoles para señalar públicamente la crítica situación por la que atraviesa el sector ante la decisión del Estado Municipal de cortar la cadena de pago a partir del mes de noviembre.

“Ante la ausencia de una fecha concreta de pago y de una propuesta de regularización de los honorarios adeudados”, los trabajadores del dispositivo comunicaron que decidieron, a la par del paro de actividades, suspender el inicio de nuevos acompañamientos terapéuticos, en las modalidades de ambulatorio y guardia de internaciones.

En un comunicado los trabajadores de salud mental precisaron que “esta situación pone en serio riesgo el sostenimiento del Dispositivo congestionado con el Estado Municipal, como parte de los procesos de adecuación de las prácticas en Salud Mental e Infancias y Adolescencias a los marcos legales vigentes, ya que los trabajadores que desarrollan la práctica acompañamiento terapéutico se ven imposibilitados de sostenerlas sin percibir los honorarios”.

La situación genera un gran malestar y un estado de incertidumbre que, señalaron “perjudica profundamente a las instituciones involucradas (de índole pública no estatal) viéndose fuertemente amenazadas en su subsistencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo