Trabajadores de estaciones de servicio en Rosario advierten que empresarios del sector se proponen suspender y reducir en forma unilateral un 30 por ciento el salario de los empleados. Al mismo tiempo, subrayan que la actividad es subsidiada por el gobierno nacional.

“La camara empresaria resolvio unilateralmente y sin consultar con el sindicato, reducir los sueldos de los trabajadores un 30 por ciento”, señaló en dialogo con Si 98.9 Miguel Benítez, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla).

En este sentido, el dirigente remarcó que si bien hubo bajas en las ventas de combustible en las ultimas semanas, a principios de marzo “se trabajó bien”. En este marco, mencionó que los empresarios del sector “estan gestionando ante el gobierno un subsidio para pagar una parte de los sueldos”.

“Que ganen un poco menos y les paguen los suedos a los trabajadores. Son ellos los que estuvieron poniendo el lomo y la cara durante la pandemia. Ya hicimos la denuncia en los ministerios de Trabajo nacional y provincial y vamos a seguir insistiendo con que el trabajador cobre el 100 por ciento de su sueldo”, concluyó Benitez.