En el marco del conflicto que involucra a la fábrica de cosechadoras Vassalli ubicada en la localidad de Firmat, este martes se espera un principio de resolución. Las partes firmarán un convenio en el Ministerio de Trabajo y en ese acuerdo la empresa se comprometerá a empezar a saldar la deuda que tiene con los trabajadores, y estos a su vez, a levantar las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace meses.

El nuevo convenio de pago que se firmará durante el mediodía en la sede cartera de trabajo provincial estipula una primera entrega de 10 mil pesos a cada trabajador (sólo el 10 por ciento de lo adeudado a cada uno aproximadamente).

Además, una vez consumado el acuerdo y que la empresa vuelva a operar, cada trabajador cobrará su jornada de trabajo al finalizarla. Según fuentes de la UOM, la empresa les pagará la suma de 1500 pesos por jornada, al final de cada día.

"Somos muy cautos pero si seguimos firmes en defender los derechos y la continuidad laboral de cada trabajador de Vassalli", dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM. Por su parte Antonio Donello, el secretario general, afirmó que "se quiere la planta funcionando y los trabajadores manteniendo sus fuentes laborales. Esa es la premisa que defendemos".