Trabajadores de la planta de llantas ex Mefro Wheels buscarán alternativas para evitar el cierre de la fábrica, en la próxima audiencia que mantendrán con los actuales directivos de la firma en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo santafesino, informaron fuentes gremiales.

“Estamos ofreciendo distintas opciones como la venta al mercado de reposición, llantas de maquinaria agrícola, pero Cirubón (empresa que en la actualidad gestiona la fábrica) no las pone en práctica”, dijo éste mediodía a Télam el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra.

El abogado formuló estas declaraciones este mediodía luego que trascendiera que la brasileña Maxion, la empresa que iba a adquirir la firma, desistiera de hacerlo ante la falta de ventas de la planta.

Mefro Wheels, que era líder en el mercado de llantas en la región, cerró su producción en el 2017 y luego cedió la conceción mediante un contrato a la autopartista Cirubón, radicada en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

De ésta forma, Cirubón comenzó un proceso de reactivación de la fábrica con 20 trabajadores, mientras que los 80 restantes aún aguardan por recuperar sus puestos de trabajo.

Cerra atribuyó la situación a "la apertura de importaciones, que generaron el cese de compra de llantas locales por parte de las terminales”.

El próximo viernes se realizará una nueva audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en la que los trabajadores ofrecerán nuevas alternativas para poder lograr un acuerdo.

En la audiencia estarán presentes los apoderados de la empresa, delegados gremiales, y representantes del organismo provincial. 

En ese sentido, Cerra sostuvo que es necesario “mantener en pie la actividad industrial independientemente de los puestos de trabajo, porque estos se pueden perder y recuperar, pero la actividad industrial no se recupera nunca más”.