sec-corbata

Trabajadores de LT3 realizan un paro para reclamar el pago de sueldos

Mantendrán la medida fuerza hasta la resolución del conflicto

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que no obtuvieron una “respuesta empresaria”, los empleados de Rosario Difusión SA LT3 comenzaron este martes “un paro rotativo ante la falta de pago de salarios”, que anticipan será por tiempo indeterminado. Es decir, hasta tanto tengan respuesta.

“La asamblea de los trabajadores de prensa, operadores, administrativos y locutores determinó el estado de alerta y movilización permanente hasta la resolución del conflicto que afecta a más de 50 familias”, reza el comunicado oficial de la Intersindical.

En diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9, el periodista Pablo Kassabian, delegado de los trabajadores de LT3, advirtió que continuarán “con el quite de colaboración hasta que aparezca el dinero de la deuda salarial”.

 

“Hace días esperamos que nos cancelen el salario del mes de octubre. El seis de noviembre entregaron diez mil pesos al total de trabajadores y nada más, por eso comenzamos el quite de colaboración de dos horas por turno”, explicó Kassabian.

Sobre la última reunión en el Ministerio de Trabajo, el delegado explicó que “fue el presidente de la empresa Rosario Difusión, al que no conocíamos, con una abogada. Nos dijeron ‘ya van cobrar’ pero no hay una fecha determinada y es lo que realmente nos preocupa”. 

“Si quedamos en la calle va a ser difícil reinsertarse en la ciudad de Rosario y ese es el mayor temor que tenemos”, confió, al tiempo que agregó: “Hay gente que está en la radio desde hace más de 40 años, y que comparte más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su propia familia”.

Tras los recientes dichos de Alfredo Leuco donde dejó entrever que la culpa de los despidos en los medios es de los mismos trabajadores, que no saben “elegir bien” a sus empleadores, Kassabian dijo: “Ningún trabajador de prensa elige a su empleador. Los medios van mutando de dueño y terminamos en manos de no sabemos quién”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo