sec-corbata

Trabajadores de El Cairo reclaman pago de salarios: "No cobramos desde marzo"

Unos 50 trabajadores del tradicional bar El Cairo protagonizaron este lunes al mediodía una ruidosa protesta en reclamo del pago de salarios que, según argumentan, no cobran desde el mes de marzo. Algo similar sucedió este fin de semana en Rock&Feller’s, otro reconocido local gastronómico de la ciudad.

"Queremos cobrar", "Queremos aguinaldo" y "Desde marzo que no cobramos", fueron algunos de los cánticos que entonaron los trabajadores en medio del bar, con aplausos y pancartas en las que se podía leer "Horas en negro", "Estamos más juntos que nunca", "Salarios atrasados", "Obra social al día ya y "Aguinaldo ya", entre otros reclamos.

"Desde marzo que no cobramos, no nos abonaron el aguinaldo, no nos están pagando la ART y trabajamos con riesgo constante, desde noviembre que no nos aportan jubilación ni obra social. Un desastre. El mítico bar El Cairo, acá lo tienen", indicó uno de los trabajadores a Radio Nacional Rosario.

En este sentido, mencionó que no se trata de un conflicto "de ahora" al tiempo que explicó que la situación "se profundizó con la pandemia". "Tratamos de plantearlo en buenos términos
pero la respuesta siempre es que no tienen dinero. Si no tenemos respuesta, continuaremos con la protesta", agregó el trabajador en medio de los aplausos y cánticos que envolvían a los comensales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo