Los trabajadores de los clubes Colón y Unión de Santa Fe iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo del cobro del medio aguinaldo y otras reivindicaciones.

Los empleados de los dos clubes santafesinos que juegan la Superliga están agremiados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), y en declaraciones a Radio Sol de la capital provincial, el delegado de Colón en Utedyc, Eduardo Walker, señaló que el principal reclamo es que quieren "el pago del aguinaldo", sobre el cual no han obtenido respuesta.

Entre los reclamos, recordó la ausencia de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), entre "otros reclamos puntuales, que los venimos haciendo desde hace dos años pero parece que al presidente (de Colón, José Vignatti) no le ha llegado nuestro pedido de audiencia", añadió el delegado.

“Tenemos un compañero que tuvo una lesión, le hicieron una resonancia, lo tienen que operar y lo dejaron tirado. No tenemos ART", denunció.

Por su parte, los delegados de Unión, Jorge Gorosito y Julio Vega, contaron que en la entidad "Tatengue" la situación es similar respecto del medio sueldo anual complementario. "La primera semana de diciembre les dijimos que el 18 (de diciembre) se vencía el último día de pagar el aguinaldo. Se le dio una semana (hasta) este jueves, para que paguen”, indicaron.

Además, sostuvieron que "tienen que llegar a un paro para saber" si les van a pagar “lo que corresponde”, y advirtieron que hasta que no les abonen el medio aguinaldo no van a levantar la medida de fuerza.