Los trabajadores de la cadena de supermercados Carrefour se encuentran en una situación ambigua respecto a su destino laboral. Es que la multinacional francesa ha manifestado que atraviesa una crisis y por eso abrió un proceso de "acuerdos voluntarios de retiro" en el marco de un Procedimiento Preventivo de Crisis. Sin embargo, dudan de aceptar una indemnización y luego no poder reinsertarse en el mercado laboral.

“El trabajador tiene unas dudas bárbaras. Primero la incertidumbre de qué sucederá con el futuro laboral. Y después qué hacer: ¿agarro el retiro voluntario?, pero afuera no hay trabajo. El trabajador no lo va a pensar una vez, sino tres veces”, explicó el delegado de Carrefour Diego Virgili.

Luego de que la cadena francesa de supermercados Carrefour confirmara un plan de ajuste en la Argentina con la presentación de un proceso preventivo de crisis, los empleados de las tres sucursales que la firma posee en Rosario se mantienen en estado de alerta y confiesan que los rumores de posibles despidos son corrientes desde hace unos meses.

“Vamos a esperar que se liquide el mes de abril, y ver cómo impacta. Si baja las condiciones laborales, se tomarán las medidas legales correspondientes”, comentó el delegado, y agregó que actualmente un trabajador hace la tarea de dos o tres puestos. “No se puede operar con menos trabajadores. Hace unos años éramos más de 800 y ahora unos 475”, dijo como forma de evidenciar un plan de flexibilización.