sec-corbata

Trabajadores de Biblioteca Argentina repudian la designación de Scalona

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, presentó el pasado viernes su futuro gabinete y el nombre de Marcelo Scalona como el próximo director de Biblioteca Argentina "Juan Álvarez" y de Editorial Municipal de Rosario, despertó réplicas adversas. Ahora, a los repudios se suman los propios trabajadores de la biblioteca que piden que se respete a la directora en funciones y la nueva designación se haga por medio de un concurso.

En  un comunicado difundido a través de redes sociales, los empleados de esa repartición afirmaron que el repudio surgió por consenso, y como conclusión de una asamblea. La posición asumida es la de rechazar el arribo del abogado y escritor rosarino "para ocupar cualquier cargo directivo en esta institución".

Los cuestionamientos al letrado radican, por un lado, en la demanda millonaria que Scalona inició a La Biblioteca Vigil, una construcción popular, para cobrar honorarios por 10 millones de pesos por sus servicios como abogado. Esa pretensión fue rechazada por la Justicia. De hecho, hay una petición en la plataforma Change.org que junta firmas para que el abogado no asuma, y ya suma dos mil apoyos en ese sentido. 

"En primer lugar, exigimos se respete a la actual directora en funciones, hasta tanto se realice una transición ordenada. En segundo lugar, exigimos que los cargos de Director y Vicedirector se decidan a través de un Concurso Interno de la Municipalidad destinado a bibliotecólogxs profesionales que aspiren a los cargos, para poder contar con un cuerpo directivo acorde a las necesidades y la importancia de esta Biblioteca", detallan los trabajadores en el comunicado.

Finalmente, manifiestan su preocupación ante los trascendidos que indican que Scalona también estaría a cargo de la Editorial Municipal Rosario (EMR) por considerar que son "dos instituciones con necesidades y objetivos muy distintos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo