sec-corbata

Trabajadores de Assa definieron una huelga por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) del sur de la provincia, nucleados en el gremio de Obras Sanitarias, definieron este martes una huelga por tiempo indeterminado, en reclamo del llamado a la discusión paritaria. En diálogo con RosarioPlus.com, el titular del gremio, Oscar Barrionuevo, adelantó que durante la medida de fuerza sólo se mantendrán guardias mínimas en la planta potabilizadora para garantizar la provisión del servicio.

“Esto no es un paro, es una huelga general que tiene que ver con todo. En  acto solidario con la gente, hace que demos  el servicio de agua es casi normal, no puedo decir normal del todo”, aclaró Barrionuevo, al tiempo que enfatizó que ningún trabajador va a entrar a trabajar, “ni permitimos que entre ninguno”.

De todos modos, el sindicalista advirtió que la prestación podría verse afectada durante el conflicto: “No es lo mismo contar con el personal completo que con guardias mínimas”, indicó.

El pedido de los trabajadores es de un 40 por ciento de aumento salarial. Para Barrionuevo “el problema es salarial y bastante delicado porque hemos perdido cruelmente conquistas que teníamos y habíamos logrado, por ejemplo, se trabajan horas de mas que no se pagan. Estas cuestiones se vienen acumulando, yo no puedo echarle la culpa al Gobierno actual, pero de un tiempo a esta parte se ha agravado”.

“La luz, aumentó tanto como los otros servicios y los alimentos, lo cual permite avizorar un destino funesto para el trabajador. Aquel que no lucha merece ser esclavo. Yo no pretendo eso para mí gremio y la voy a seguir hasta que sea necesario. La comunidad en su conjunto sabe que la huelga es por necesidad, por los aumentos en los alimentos, a los servicios que no se ven en los sueldos de los trabajadores”, concluyó

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo