sec-corbata

Trabajadores Municipales marcharon hasta el Palacio de los Leones

Los trabajadores de la salud, estatales y docentes de toda la provincia comenzaron este martes un paro por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno en la mesa de discusión paritaria. En Rosario tuvo lugar una marcha liderada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que culminó frente al Palacio de los Leones.

“Pedimos una cláusula gatillo, que nos hagan ofertas que realmente podamos discutir. No hubo ninguna propuesta. Nos mienten. Nos hacen y venir y hace más de 90 días que estamos pidiendo paritarias. No queremos sumas en negro ni migajas, queremos un salario digno”, señaló Yamila Baclini, secretaria general del STM.

“En las reuniones paritarias nos invitaban a tomar café para contarnos lo mal que les iba a la Provincia y a los municipios en recaudación. Nos querían convencer de que teníamos que discutir salarios a la baja. Estamos pidiendo una cláusula gatillo que nos ayude a mantener el poder adquisitivo”, indicó Antonio Ratner, secretario general del sindicato.

Y agregó: “Convocan al picnic nocturno pero qué sería de esos parques sin los compañeros de Parques y Paseos. Salen en los diarios hablando de los operativos de fiscalización pero los que llevamos los autos al corralón somos nosotros. Yo nunca vi a la intendenta haciendo un operativo”, y concluyó: “Lo que no quisieron escuchar en el escritorio lo van a tener que escuchar en la plaza”.

Los servicios en Rosario

Con el objetivo de impedir la venta callejera en las peatonales, el control estará a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias mínimas mientras que el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Asimismo, los Centros Municipales de Distrito estarán abiertos aunque no habrá atención en Banco Municipal de Rosario, Empresa Provincial de la Energía (EPE), Litoral Gas, IMuSA y CEMAR. Por otro lado, se suspenderán todas las actividades culturales programadas para ambas jornadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo