El Concejo de Rosario aún define por estas horas el destino del megaproyecto privado que busca construir tres edificios de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad. Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña durante este 2019, desde la comisión de Ecología dieron el ultimátum de un mes para definir si se hace o no.

El proyecto generó detractores y voluntades pero sobre todo una polémica que terminará de saldarse cuando se defina su habilitación o no. Lo cierto es que se demoró más de la cuenta y el principal inversor, el empresario rosarino Aldo Lattuca, insiste en una pronta respuesta.

El presidente de la comisión de Ecología, Osvaldo Miatello, dio un mes como tope para finalizar la discusión. “Plantee la necesidad de resolverlo en un mes. Primero porque hay terceros interesados, quienes dijeron que iban a hacer una inversión y no es lo mismo hacerla en un momento u otro con estas variables económicas”.

Este lunes debería asistir un especialista a la comisión para determinar precisiones que restan definir y una vez que se tenga la información definitiva deberán resolver. Si no hay modificaciones va al recinto. En cambio si se resuelve retocar el texto volverá a las comisiones de Gobierno y Planeamiento.

“Estoy trabajando para que esas modificaciones, que creo que hay que hacer, tengan consenso así cuando se trabaje en las otras comisiones, se haga de manera más rápida y ni se trabe ni demore. De modo por sí o por no, no podemos estirarla más de un mes.”, explicó Miatello en Sí 98.9.