sec-corbata

Toniolli: "Sin subsidios, en enero nos quedaremos sin transporte público"

El concejal resumió así el efecto de la medida que prevé aplicar el gobierno nacional sobre el transporte de pasajeros. La única solución, supone, es llevar el boleto urbano a 30 pesos. "Eso expulsaría a la gente del sistema", señaló.

El concejal justicialista Eduardo Toniolli vaticinó que si el gobierno nacional cumple su propósito de suprimir todo subsidio al transporte urbano de pasajeros, el sistema de colectivos de Rosario se caerá a partir del año próximo. "Si se cumple lo que está diciendo Nación en cuanto a quitar los subsidios, en enero los rosarinos nos quedaremos sin transporte público", avizoró el edil basado en un análisis propio, y al término de la reunión que la intendenta Mónica Fein mantuvo este miércoles con todos los bloques políticos del Concejo.

Eduardo Toniolli, lapidario con el futuro inmediato del TUP.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, Toniolli explicó que en 2019 el municipio contaría con 1200 millones menos de pesos para sostener el sistema, por lo que la única solución posible sería la suba exponencial del boleto.

"Ninguna alternativa va a alcanzar para llegar a cubrir el monto de la quita del subsidio nacional, la única solución que se ve es aumentar el boleto", afirmó el parlamentario y agregó: "Tendría que ponerse un boleto a 30 pesos y eso generaría que la gente se vaya del sistema".

Además, Toniolli comentó que se consideraron diferentes propuestas para compensar el retiro de los fondos nacionales, como agrega una patente más a las cinco que se pagan, pero esas opciones sólo cubrirían los gastos de un solo mes del año.

"Tenemos que ir todos los concejales y concejalas, junto a la intendenta, a plantarnos en el Ministerio de Transporte de la Nación y decirle a (Guillermo) Dietrich que no nos vamos a ir sin los subsidios", señaló el edil y criticó; "Los concejales del Pro no dijeron nada en la reunión".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo