sec-corbata

Toniolli: "Se pretende mostrar como violento a un sector de la población"

El presidente no asistió al festejo por el Día de la Bandera en conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano. Fuentes oficiales aseguraron que se prefirió "preservar la paz social" responsabilizando de la decisión a "los violentos de siempre" en referencia a las organizaciones sociales que planeaban realizar una serie de manifestaciones en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los tarifazos y la pérdida de puestos de trabajo, entre otros. 

En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 el concejal Eduardo Toniolli, quien se encontraba en una de las manifestaciones, recogió el guante y se refirió a la decisión del presidente al asegurar que "se quiere responsabilizar a un sector de la población por una decisión personal y arbitraria del presidente" al tiempo que recordó que al contrario de lo que se afirma fue él quien recibió un palazo en años anteriores. 

 

En este sentido detalló que "lo que se organizó desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular es un desayuno patriótico en la intersección de San Martín y Córdoba, así que ni cerca se íba a estar del presidente. Ahora como se levantaron las vallas se está haciendo el la Plaza 25 de Mayo que es más cómoda". 

"El objetivo es mostrar lo que pasa en los barrios. Hoy mismo vimos en algunos matutinos de la ciudad que salió el Secretario de Salud de la Municipalidad señalando que creció la atención en los efectores públicos, eso se debe a que hay mucha gente que perdió la obra social", aseguró el concejal y sentenció "esto es algo de lo que está pasando en los barrios y lo que queremos es que la información de esas realidades circule. Ni más ni menos. Que no sólo se conozca el discurso oficial". 

Para finalizar recordó que "esto viene desde hace dos años cuando también en un 20 de junio se valló todo el Monumento y con la Multisectorial contra los Tarifazos lejos de provocar un hecho de violencia fuimos víctima de provocaciones que llegaron incluso a romperme a mí la cabeza con un bastonazo". 

"La verdad es que no nos victimizamos en ese momento, pero de ahí a que intenten hacer quedar como violentos a los que en realidad pacíficamente fuimos a mostrar una realidad y recibimos los palazos, me parece que es necesario decir algo", concluyó el también Secretario general del Partido Justicialista de la ciudad.

Escuchá la entrevista completa aquí

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo