Tomá nota: los servicios que no funcionarán y los que sí durante las fiestas

La Municipalidad dio a conocer que los lunes 24 y 31 de diciembre se dispuso asueto para la administración municipal, adhiriendo a los decretos nacional y provincial, y dieron a conocer las modalidades en que atenderán al público las áreas de salud pública, distritos, recolección de residuos, bicicletas públicas, control, transporte de colectivos, taxis y remises.

Los lunes 24 y 31 de diciembre no habrá atención al público en dependencias municipales. Sin embargo se garantizarán las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el SIES; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al igual que los Centros Municipales de Distrito.

El lunes 24 de diciembre el servicio de recolección y barrido será normal. El martes 25 no habrá servicios, por lo que se retomarán las tareas a partir del miércoles 26. Desde el área solicitaron a los vecinos “colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes”.

Sobre el servicio de Control y Convivencia, dieron a conocer que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia. El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Los lunes 24 y 31 de diciembre los comercios del Mercado del Patio abrirán sus puertas de 9 a 15, Martes 25 de diciembre y 1º de enero de 2019 permanecerán cerrados.

El cronograma del transporte público

El lunes 24 de diciembre el transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de medio día festivo. En tanto que el 25, 31 de diciembre y 1º de enero lo hará bajo disposición de día festivo completo.

El sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente. Mientras que el servicio público de taxis y remises funcionará de acuerdo al cronograma que establece la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio.

Para el 24 de diciembre, se resolvió:

Taxis que cubren 16 horas de servicio: RA PAR de 20 a 00.00

Remises: LR IMPAR: DE 22 hasta las 6 del día 25/12LR PAR: desde las 14 hasta las 22 hs.

En el caso de las licencias que al día de la fecha se encuentren comprendidas en la Ordenanza 8099/06, deberán prestar servicio las 24 horas. Aquellos titulares que renovaron su Derecho de Explotación, de acuerdo a la Ordenanza 9774/17, corresponden que presten 16 horas de servicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo