El Concejo municipal avanzó en comisiones con la propuesta de derogar un tributo municipal en la factura de Litoral Gas para aliviar el bolsillo de los contribuyentes. La propuesta beneficiará a los usuarios gradualmente hasta llegar a una rebaja del diez por ciento del valor total de la boleta.

La iniciativa del bloque PRO, con apoyo del Frente Progresista, tuvo dictamen en la comisión de Obras Públicas y Presupuesto, y ahora será tratada en Gobierno. En caso de avanzar, se discutirá en el recinto.  

Vale apuntar que el compromiso de los bloques, al menos el del socialismo y el del PRO, es de reducción gradual de la contribución usuario-gas para el 2019, el que se iniciaría a partir del segundo bimestre del año y pasaría del 10 al 8% en el segundo bimestre;  al 6% en el tercero, al 4% en el cuarto, al 2% en el  quinto y a 0% en el sexto bimestre”.

Además, desde el socialismo apuntaron que la intendenta Mónica Fein tuvo se reunió con directivos de Litoral Gas para que la empresa se comprometa con un nuevo plan de obras que garantice para Rosario el suministro “que se merece.

“De Litoral  Gas logramos el compromiso del nuevo plan quinquenal, con el que se generarán veinte años de tranquilidad, teniendo en cuenta que la ciudad sigue creciendo y expandiéndose, por lo que ese gasoducto sería la solución definitiva a la provisión de gas de nuestra ciudad”, dijo Verónica Irizar, del bloque Socialista.