sec-corbata

Todos absueltos: el fiscal decidió apelar y dar batalla en el caso Perassi

El Tribunal que absolvió a todos los procesados en el caso por la desaparición de Paula Perassi presentó los fundamentos de su resolución, y el fiscal Donato Trotta (quien pedía perpetua para los principales acusados) dio a conocer públicamente que en las próximas semanas apelará en la Cámara de Apelaciones de Segunda Instancia.

Tendrá diez días hábiles para presentar la apelación, y el criterio de la Fiscalía es sostener su teoría del caso planteada en el juicio, donde sostendrá sus las pruebas sobre la hipótesis de una reunión de Timbúes donde se habría planificado la desaparición de Perassi, y el accionar de perros rastreadores.

El argumento del Ministerio Público de la Acusación durante el juicio, y que se sostendrá es que obligaron a Paula Perassi a abortar, falleció durante el procedimiento y luego, con el apoyo de una “estructura desaparecedora” con funcionarios policiales se deshicieron del cuerpo.

Trotta había solicitado cadena perpetua para Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, la mujer acusada de practicar la interrupción del embarazo Mirta Ruñisky y Antonio Díaz, secretario de Strumia, por privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real.

Sobre el resto de los acusados, el fiscal había pedido la pena de seis años de prisión y diez de inhabilitación al ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo, Daniel Puyol, por el delito de encubrimiento y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y 10 años de cárcel e inhabilitación para funciones públicas para los agentes policiales Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

El tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos absolvió a la totalidad de los imputados, basándose en la debilidad de las pruebas aportadas justamente desde la Fiscalía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo