La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este lunes que toda persona de llegue a territorio santafesino desde otra provincia deberá cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio. Luego de los cuatro contagios conocidos este fin de semana en Rosario, vinculados a una persona que debió viajar a Buenos Aires, se decidió profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la provincia. 

En la presentación de operativo de búsqueda de personas portadoras del virus que son asintomáticos, en conjunto con Leonardo Caruana, la funcionaria hizo hincapié específicamente en quienes llegan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense, donde hay "una fuerte circulación" del virus.

Si bien aclaró que “las fronteras de la provincia no están cerradas”, Martorano insistió con que “la cuarentena obligatoria” para quienes regresen de otros distritos.

Además, agregó que “en cuanto a las personas que trasladan mercaderías, se van a intensificar los controles en las rutas y autopistas”.

Asimismo, destacaron que muchas personas regresan a la provincia desde otro sitios, sobre todo estudiantes que acuden a la universidad y "la circulación de personas entre provincias es inevitable".

Por último, la secretaria de Salud dijo que “la recomendación es no viajar a otras provincias, a menos que sea una situación de extrema necesidad y urgencia, sobre todo a lugares críticos".

Desde este fin de semana, se dispuso un "doble cinturón de seguridad" para incrementar los controles del transporte de camiones y pasajeros que ingresan a la provincia.

La dinámica de estos controles incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba; desde Brasil a través del puente Rosario - Victoria y desde la ciudad de Paraná.