Un llamativo incidente se dio este sábado cuando familiares y vecinos de Kevin Aguirre, un joven de 16 años que fue asesinado en una moto tras una discusión, lo despedían en el cortejo fúnebre: alrededor de 15 patrulleros irrumpieron a fuerza de golpes y tiros de plomo y goma, dejaron varios heridos y se llevaron detenido a Michel Pereyra, el principal testigo del crimen.

Referentes de organizaciones sociales que estuvieron presentes aseguraron a Rosarioplus.com que “alrededor de las 10.30 de la mañana el cortejo fúnebre de Kevin Aguirre iba por calle Junin a la altura de Perú cuando una serie de patrulleros y policías caminantes irrumpieron por varias arterias, alrededor de 15 o 20 móviles, y comenzaron a abrir el tránsito. Luego una cacería de golpes, balas de goma y de plomo a los familiares de Kevin y Michel y a militantes de derechos humanos, y se llevaron al joven a la comisaría 12 sin orden de arresto”.

El panorama, describieron, era “una cacería, con alrededor de diez familiares de los chicos llenos de perdigonazos en sus piernas y espaldas”. El operativo fue realizado por personal del Comando radioeléctrico, la PAT y efectivos de la comisaría 12.

Cuando familiares de Michel se acercaron a la comisaría, les confirmaron que ya no se encontraba allí, porque había sido internado en el hospital Carrasco. Efectivamente el joven ingresó en el hospital, y los médicos de la guardia detallaron a la madre del joven que tenía la mano quebrada y un tiro en el pie, pero que por su diagnóstico fue trasladado al servicio de traumatología del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El joven, principal testigo de la muerte de Kevin, se encuentra internado en el Heca, sin precisiones sobre su estado de salud. El Ministerio Público de la Acusación se encuentra tomando acciones.

Organismos de derechos humanos que acompañaron a la familia de Michel precisaron que el joven está incomunicado: "No dejaron que la familia lo vea, y no queda claro si está prestando declaraciones o en calidad de detenido, porque hay efectivos policiales en su sala, y los doctores no nos confirmaron la causa".

La muerte de Kevin

Kevin Nicolás Aguirre de 17 años fue asesinado el pasado jueves alrededor de las 22 luego de una discusión. Junto a su primo, Michelle Darío Pereyra de 18 años, se subieron a una moto tras la trifulca, los vecinos escucharon siete tiros, y poco después Kevin apareció con un disparo en la zona lumbar de arma calibre 9mm. Falleció camino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Hay dos jóvenes señalados, y cuando trascendió entre los vecinos del barrio que Kevin había sido atacado e identificado su tirador, un grupo se movilizó hasta la casa y le prendió fuego.