Un hombre mató este jueves en la ciudad de Córdoba a un supuesto motochorro que instantes antes le había robado el teléfono celular a una mujer y, en la huida, chocó contra un camión.

El crimen sucedió esta mañana en el barrio Jardín, cuando un policía que realizaba tareas de control en la calle Elías Yofre presenció un accidente entre una moto y un camión Rastrojero, informó a Télam el comisario inspector de la policía provincial Ariel Pérez. Cuando el policía se aproximó vio que el joven que tripulaba la moto comenzó a correr, motivo por el cual inició una persecución.

"Al llegar a mitad de cuadra se cruzó un transeúnte que disparó contra el joven", contó el comisario. El herido, de 21 años, sufrió una lesión de bala en tórax y fue inicialmente subido a la patrulla policial rumbo a un hospital, aunque en el camino fue interceptado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Urgencias Municipal, donde los médicos constataron que había muerto.

Pérez añadió que luego de que joven fuera baleado, una mujer se acercó para denunciar que instantes antes había sido víctima del robo de su teléfono celular bajo la modalidad motochorro.

Sobre el hombre que disparó, el vocero informó que presentó las credenciales que lo habilitan a portar armas, aunque advirtió que hay que validarlas y la investigación sobre el hecho continúa. El tirador quedó a disposición de la Justicia aunque no está detenido, agregó la fuente.