La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reveló que, desde este jueves, más de 130 vehículos ya fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Otros no superaron los tests de anosmia (test de olfato).

“No nos hemos encontrado con resistencia de la gente en estos casos. Pero lo que sí nos llamó la atención la cantidad de permisos inválidos que hay", señaló subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El funcionario reveló que la nueva aplicación en los dispositivos móviles que lee los permisos QR hizo más sencillo el trámite de verificación de permisos.

En este sentido, Aymo adelantó que se está evaluando la posibilidad de "seguir permanentemente al margen de estos cuatro días. No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales”.

“Si la persona tiene que ir a trabajar o cumple una labor esencial no se lo vamos a impedir, solo le pedimos que tome todas las medidas necesarias de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos de forma permanente y, contar con toda la documentación necesaria correspondiente”, concluyó.