El caso del chofer de larga distancia que dio positivo en el test de narcolemia, realizado por personal municipal este sábado por la noche, dejó de manifiesto las falencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a la hora de controlar los micros que salen y entran a la ciudad.

"La CNRT no estaba y tuvo el procedimiento lo tuvo que hacer el personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad", explicó el director ejecutivo de la EstaciónTerminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, Orlando Debiasi, en diálogo con Rosarioplus.com.

El directivo comentó que en la estación de Cafferata y Santa Fe "no hay una cantidad importante de inspectores para controlar todo el movimiento" de ómnibus. "Hasta el viernes había 9 inspectores, divididos en tres turnos. Algunos inspeccionan en la terminal y otros en el puente Rosario-Victoria", aclaró.

En cuanto al episodio del sábado por la noche, el funcionario –que integró el bloque socialista del Concejo– aseguró: "Gracias a la Secretaría de Control y Convivencia, hoy no estamos hablando de una tragedia".

Además de la falta de personal, la CNRT tiene una deuda considerable con la terminal rosarina: "Tienen una deuda importante con nosotros, desde hace dos años no pagan los gastos centrales ni el alquiler de las oficinas".

En las temporadas altas, la entidad estatal solía reforzar los controles en la región, y este año había prometido la incorporación de 10 nuevos inspectores a la estación; pero hasta el momento el número de trabajadores es el mismo.

"Siempre tendría que haber un inspector por turno como mínimo, cuando nos reunamos por la deuda vamos a plantearle la necesidad de sumar personal", manifestó Debiasi y apunto: "El 0800 que tienen no te contestan nunca el teléfono. La atención es lamentable, yo estuve llamando durante dos horas".

Sobre los reclamos de los pasajeros por mejores controles y servicios,  el director ejecutivo de la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” señaló: "En el cuaderno de reclamos hay un montón de denuncias por coches sucios, con vidrios rotos y gomas lisas. Juntamos una cantidad importante de reclamos y los pasamos a la CNRT. No sé si hicieron algo".

Además, el ejecutivo remarcó que hay "colectivos truchos para hacer tours de compras" que paran frente a la estación, por calle Castellanos, que no son controlados por nadie.