sec-corbata

Terminal de ómnibus: "Fue uno de los peores enero de la historia"

Los tiempos en que la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” se llenaba de pasajeros con sombrilla, reposera y bolsos quedaron en la historia. La caída del poder adquisitivo y la inflación provocaron que la costa argentina y las sierras cordobesas no cuenten con la presencia de rosarinos este verano.

"Es una temporada muy mala, fue uno de los peores enero de la historia", afirmó el director ejecutivo de la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, Orlando Debiasi, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "No hay refuerzos a los destinos turísticos, hay micros que salieron a la costa argentina con 4 o 5 pasajeros", lamentó.

Según explicó el funcionario, las empresas de transporte de larga distancia esperan que el flujo de pasajeros se reactive en la temporada de carnaval (principios de marzo) o semana santa (del 18 al 21 de abril). Para esto, algunas compañías lanzaron una campaña de "descuentos sustanciales", donde, por ejemplo, un boleto de mil pesos pasa a costar 300 si se compra con un mes de anticipación.

"Un pasaje a las sierras, que sale mil pesos, si lo sacás con un mes de anticipación sale 300", contó Debiasi y aclaró: "Son seis pasajes por servicio los que pueden obtener el descuento".

Sobre los destinos que no sufrieron tanto la caída de visitantes rosarinos, Orlando indicó: "Brasil tiene un flujo de turistas que no ha caído porque no son muchos los micros que salen desde Rosario".

En cuanto al resto de los lugares turísticos, sobre todo los nacionales, el ex concejal remarcó que se disminuyeron las frecuencias por la falta de demanda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo