sec-corbata

Termina el reempadronamiento de comercios y no habrá más changüí

Luego dos meses de plazo para que los comercios rosarinos se reempadronen en el marco de las medidas de seguridad complementarias, ocho de cada diez se adhirieron a la medida, porcentaje que desde la Municipalidad de Rosario calificó como “aceptable”.

“Entendemos que este número es un numero aceptable y seguramente en el día de hoy, que es el último dispuesto, habrá asistencia concurrida. La diferencia entre el ideal y lo concreto será por cuestione particulares que conoceremos cuando clasifiquemos la información”, explicó en Sí 98.9, Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Talleres mecánicos, uno de los rubros a realistarse 

En un primer momento se dispusieron 30 días para que los comercios que tienen más probabilidad de ser alcanzados por las economías delictivas, pero la respuesta fue muy pobre. Por eso se prorrogó un mes, plazo que termina este lunes. Al igual que durante el primer tramo, muchos comercios justificaron la demora por lo compleja que es la tramitación en lo referido a la solicitud de antecedentes penales del titular o planilla prontuarial que no dependen de la Municipalidad. 

Además, Zignago comentó que la adhesión, en parte, se dio gracias a las cámaras de hoteleros y también de talleres mecánicos, que operaron como intermediarios para facilitar la tramitación. “Veremos cuando finalice qué sucedió con estos comercios que no se anotaron y se analizará caso por caso. El decreto prevé hasta la caducidad. Si tenemos certeza de que hay una decisión de incumplir con lo ordenado, se harán sanciones”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo