El imputado este viernes por el intento de femicidio de Vanesa Olguín, la mujer que fue quemada en su casa de Villa Gobernador Gálvez el pasado miércoles, declaró en la audiencia que “quería darle un susto” y que la víctima "se incendió sin querer". 

Adrián Bajo dijo que había querido asustar a su ex pareja, y que "ella ocasionó el incendio”, precisó el fiscal de la causa Adrián Spelta en conferencia de prensa tras la audiencia. Claro que para la investigación “eso no se corresponde con la evidencia”.

Según analizó Spelta, se pudo corroborar que el hombre prendió fuego en el baño a Olguín: “Testigos la vieron salir en llamas a ella, y a él salir con otra campera porque la que tenía puesta se le había quemado".

"No es creíble su versión porque lo mejor que podría haber hecho era efectivamente irse, ya que hacía varios meses convivían estando separados como pareja”, sentenció Spelta.

La defensa pidió la libertad del imputado y adujo que actuó sin intención de matar. Más allá de que el hombre se declaró inocente, la jueza de Primera Instancia Isabel Más Varela dio curso a la teoría que sostiene la Fiscalía de que “Adrián la golpeó (se observaron rastros de sangre en la vivienda), la arrastró hacia el baño y allí la prendió fuego”.