sec-corbata

Tenso cruce entre cadetes de Pedidos Ya y la policía

Un grupo de trabajadores de deliverys se manifestaba en el parque en la zona de La Fluvial, ya que aseguran que en la primera noche de cuarentena dos de ellos habrían sido baleados y hubo una veintena de robos, por falta de patrullaje nocturno de fuerzas de seguridad por las calles.

Pero por la disposición del protocolo nacional para prevenir la pandemia del coronavirus, se encuentra prohibida la libre manifestación en la calle, por lo cual un operativo de efectivos policiales les hizo saber que si no se dispersaban, quedarían detenidos.

"Les doy exactamente un minuto o los llevo a todos detenidos"

Policías y trabajadores de Pedidos Ya

Publicada por RosarioPlus en Sábado, 21 de marzo de 2020

Los repartidores de algunas empresas de delivery como Rappi y Pedidos Ya se encontraban con sus motos en la zona del parque frente al Monumento a la Bandera, con barbijos puestos por la medida de emergencia en sanidad, y cuando se acercaron los efectivos policiales les explicaron: "Nosotros trabajamos con el riesgo de enfermarnos o que nos roben, no hace falta que saquen el arma o el palo. Nosotros queremos trabajar".

En tanto que el propio jefe de la Policía de Rosario, Danilo Villan se apersonó en el lugar, donde les dijo: "Soy el jefe de unidad. Les doy exactamente un minuto o se van todos detenidos". Fue entonces que los cadetes subieron a sus motos y se dispersaron, no sin tocar bocinas en señal de continuar la protesta.

Mas temprano este sábado se habían manifestado en el cruce de la avenida Pellegrini y bulevar Oroño, rotonda frente al Parque Independencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo