Tensión en zona sur: intento de robo, vecinos enojados y mucha policía

Fuertes incidentes se registraron este lunes desde el mediodía frente al Congreso de la Nación, mientras dentro del recinto se debatía la reforma previsional. En Rosario, la gente se manifestó de forma pacífica en la Plaza San Martín desde donde se transmitió en vivo la sesión y el acatamiento al paro de la CGT fue altísimo. Sin embargo, hacia la tardecita se vivieron momentos de tensión en zona sur, donde hubo un intento de robo a un supermercado y se desplegó en el área un fuerte operativo policial para prevenir eventuales desmanes.

Los efectivos que llegaron en el marco de un operativo preventivo a la zona de Avellaneda al 3800 contaron a Rosarioplus.com que hubo "un intento de robo" en un supermercado chino, momento en el que un nutrido grupo de vecinos llenó la cuadra. Muchos de los presentes gritaban insultos hacia el presidente Mauricio Macri en medio de una tensa calma.

Al parecer, después del intento de robo la gente agredió al dueño del super y le tiró piedras, ante lo cual el hombre habría intentado defenderse. Al lugar también llegaron agentes de Gendarmería Nacional. Hubo disparos antidisturbios que dispersaron a los vecinos y el episodio concluyó sin heridos.

Policías y gendarmes en Avellaneda al 3800.
Policías y gendarmes en Avellaneda al 3800.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aclararon que hasta el momento no se registraron robos en supermercados. Agregaron que "de todos modos, el Personal Policial esta abocado a tareas de prevención en distintas zonas de la ciudad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo