Un adolescente fue detenido este viernes luego de que burlara el arresto domiciliario que transitaba y asaltara a un taxista en Rodríguez al 3900, apenas a una cuadra del domicilio donde debía permanecer alojado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Se trata de Fabián Alejandro C., de 16 años, quien este viernes cerca de las 15 abordó a un taxista en instantes en que concluía un viaje. Luego de que se bajaran los pasajeros, el adolescente lo amenazó con un arma blanca y le robó la llave del vehículo, un celular y la billetera con alrededor de $1000 en su interior, para luego darse a la fuga.

Alertados por la víctima del asalto, efectivos del Comando Radioeléctrico comenzaron un rastrillaje y en Rodríguez al 4000 identificaron a un joven con las características aportadas por el taxista asaltado, que se encontraba escondido detrás de unas chapas. Al notar la presencia policial, el adolescente huyó por los techos de las casas del asentamiento precario que se erige en el lugar.

De una de esas viviendas apareció una mujer de 69 años, abuela del adolescente perseguido, quien le confió a los uniformados que su nieto se encontraba dentro de la casa cumpliendo una prisión domiciliaria. Finalmente, con la aprobación de la mujer, los policías ingresaron al lugar y arrestaron al joven. 

Luego de que los efectivos del Comando lograron detener al adolescente, apareció la tía del joven quien aseguró que éste, al pasar por su domicilio, le arrojó algunos elementos, que se trataban de los robados al taxista. Interviene la Comisaría 15ª.