El temporal del fin de semana, que tuvo como protagonista las fuertes ráfagas de viento, no causó mayores complicaciones en la ciudad, que sólo tuvo que atender algunos casos puntuales de árboles y ramas caídas.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó que durante los dos días que duró el fenómeno meteorológico cayeron en la ciudad 44,8 milímetros de lluvias. Además, durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes se registraron fuertes vientos con ráfagas que superaron los 60 km/h. Puntualmente, la mayor ráfaga de viento se dio a la 1:40 de este lunes, con una velocidad de 75 km/h.

Como consecuencia, se registraron 50 denuncias por caída de árboles y ramas de gran porte, 15 por caídas de columnas, 4 por voladuras de objetos como chapas y mamposterías y 2 por caídas de mampostería en obras, una de ellas sobre una cochera, aunque en ningún caso hubo que lamentar lesionados.

También, por la cantidad de agua caída en los últimos dos días, se registraron anegamientos en dos barrios de la ciudad: en Garibaldi al 4100 y en Polledo. En ambos casos, la situación estaba controlada y solucionada el mismo fin de semana. También se taparon varias bocas de tormenta, pero sin mayores consecuencias mas que los consabidos anegamientos de calle.

La cuadrillas municipales y de Defensa Civil se encuentran trabajando en diferentes sectores de la ciudad con tareas de arbolado que continuarán durante toda la jornada. En ese sentido, expresaron que hacia el final del día estarían solucionadas la mayoría de las demandas.

Desde Defensa Civil recomendaron a los vecinos realizar las denuncias ante algún caso de árboles o ramas caídas al la línea gratuita 103 y seguir atentamente las instrucciones del operador telefónico. caídos en el lugar.