sec-corbata

Taxistas van al Monumento para frenar a Uber: "No van a pasar así nomás"

Los taxistas quieren a Uber lejos de Rosario. El desembarco de la plataforma de servicios de transporte empezará a tratarse en el Concejo y el sindicato y las cámaras de taxistas buscan frenarlo 

Titulares y peones de taxis se decidieron por la ofensiva contra el desembarco de Uber en la ciudad. Con una marcha y protesta en el Monumento este miércoles, harán sentir su rechazo contra el sistema que deja las tarifas sin una regulación y temen que perjudique a sus viajes.

La movilización tendrá inicio en bulevar Oroño y Cochabamba, darán la vuelta por Pellegrini hasta el Monumento Nacional a la Bandera o “en la intendencia”, según dijo en  98.9 Mario Cesca titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti). A su vez participarán el Sindicato de Peones, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario y de Radiollamados.

“No van a pasar así no más esos muchachos de Uber, y el sector estará en contra de esta precarización laboral. Nosotros tenemos convenios colectivos, pagamos IVA, Ganancias. Uber es una holandesa que no paga impuesto, que no tributan, que no le dan un peso al país, y encima se llevan el dinero a paraísos fiscales”, explicó.

Los taxistas se abroquelan en su rechazo a la habilitación del servicio que no pocos
conflictos ha suscitado en Buenos Aires.

A su vez están tratando de elaborar un proyecto de ley en la Legislatura para que en la provincia no pueda desembarcar Uber. “Porque quizás se pueda frenar en Rosario pero pueden ingresar por otro lado”, agregó el dirigente.

También cruzó a María Eugenia Schmuck que es una de las impulsoras de debatir el tema en el Concejo. “Algunos no tienen un destino, como los radicales, que un día juegan con uno y con otro.  A lo mejor no tiene cabida en el socialismo, y quiere pasarse al Pro. Debe querer quedar bien con alguien. Y también tiene cinco minutos de fama, hace una semana que estamos hablando de ella”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo