sec-corbata

Taxistas se movilizaron en rechazo a Cabify

Los gremios y asociaciones que representan a los taxistas de la ciudad se movilizaron este miércoles por la mañana, desde el Parque Independencia al Monumento a la Bandera, para manifestarse en contra de la empresa española Cabify, la aplicación de movilidad que conecta conductores con pasajeros.

La app funciona en Rosario desde hace algunos años con remises registrados y desde este lunes empezó a ofrecer otras opciones con autos privados y taxis (se fusiona con la herramienta virtual Easy Taxi).  

"Pedimos la caducidad de la habilitación porque no cumple con la normativa vigente", indicó el referente de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, y agregó: "Cobran los servicios con precios que no son los regulados por la Municipalidad, por lo tanto la desplazan de esa función".

"Hubo un intento de Uber de hacer los mismo, conseguir alguna habilitación para luego agregar servicios", afirmó el taxista en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Las aplicaciones llegan para precarizar el trabajo. Nosotros debemos tener el personal debidamente anotado", señaló.

Por su parte, el concejal del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, había aclarado que en Rosario "es ilegal" gestionar vehículos particulares o remises ilegales a través de una app y señaló: "El municipio, en caso de acreditar que Cabify está expandiendo su servicio, debería quitarle la habilitación de remiseria".

Además, el edil había remarcado: "Están promoviendo juntar taxis y remises, algo que no está habilitado por la normativa. Muchos menos con autos particulares". Además, el secretario general del PJ local indicó que tampoco se puede cobrar una tarifa diferenciada a la establecida por la Municipalidad de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo