No se trata de un paro contra los aumentos de combustible o quita de subsidio a los transportes públicos. Tampoco es por paritarias, ya que se trata de peones y titulares de taxis unidos en la misma causa: el 6 de mayo los taxistas de todo el país prevén un paro de servicio contra el servicio de transporte alternativo Uber, que este martes empezó a operar en Buenos Aires.

El dirigente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, José Iantosca, manifestó a Rosarioplus.com que desde el sector están “preocupados porque con Uber se termina la actividad del taxi, se va a desregular el transporte”.

Es por esto que adelantó que el 6 de mayo “tenemos previsto un paro nacional y regional, aunque si lega a pasar algo antes, estamos alertas a movilizarnos y eso haremos”.

Además aseguró que si Uber arribara a la ciudad de Rosario, “los usuarios terminarán pagando más porque también afecta al servicio de colectivos: termina todo mal", vaticinó.

Iantosca recordó que el sector tuvo la garantía de los concejales que “dijeron que Uber no iba a entrar, pero pasó lo mismo con Easy Taxi, que es exactamente lo mismo que Uber y funciona como si nada. No creo en su palabra”, lanzó.