El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, lamentó la muerte del chofer Fernando Groia el pasado domingo, asesinato que derivó en un paro de taxis, y remarcó la hipótesis que vincula el violento episodio a un robo.

Consultado por Rosarioplus.com sobre la línea de investigación que duda del robo como causa del asesinato (el dato clave es que el chofer llevaba gran cantidad de dinero en el taxi), desestimó: “No creo que lo hayan matado por otro motivo que para robarle, ya que se llevaron dos celulares y una cadenita de oro”.

Analizó que si no llevaron la plata, “pudo ser que ni la vieron, y se asustaron cuando se dieron cuenta que lo ultimaron, ya que fue una cosa de locos, estaba lleno de gente y en plena luz del día”.

Según el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini, Groia llevaba dinero, cantidad que no se condice con el caudal que pudo haber recaudado. Aclaró que son varias las líneas de investigación, a partir de los testimonios que se realizaron en el marco de la investigación del fiscal Luis Schiappa Pietra.

Al vehículo no se le encontraron indicios de disparos, y buscan precisar si la bala que terminó con la vida del taxista salió desde dentro del auto. Se levantaron múltiples rastros de huellas, además de hacer un relevamiento de cámaras en el recorrido y del reloj del taxi “para determinar si el monto que marcaba corresponde al recorrido utilizado, mientras que sobre el dinero que se encontró en el vehículo se investiga su origen”.

Según analizó Boix, “fallan los políticos, falla la justicia y también la seguridad policial. No puede ser que entren en cana y salgan en seguida. Esta gente necesita una mano dura”. Recordó que este martes los gremios se reunieron con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a partir de lo cual “hay muchas cosas que están por hacerse, pero nunca avanzan”.