sec-corbata

Taxistas denuncian zonas calientes: “Si nos escuchaban, no lo hubiesen asesinado”

El crimen del taxista activó los reclamos del sector por mayor seguridad y las denuncias de zonas calientes en que el crimen es habitual. Uno de estos puntos es precisamente Callao y Centeno, donde esta madrugada fue atacado con un arma de fuego Gerónimo Escobar, de 57 años, lo que le produjo la muerte horas después.

“Nos vienen robando en dos puntos neurálgicos, Centeno y Callao, y también en Moreno y Coulin, a una cuadra de Uriburu, y nada se hizo. Hay bronca porque nunca se trabajó en esa zona como denunciamos. Eso lo lamentamos. Parece que das todo y del otro lado no se recibe nada”, sostuvo José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).

Según el dirigente se alertó a las autoridades policiales respecto a estos puntos calientes pero no hubo respuesta concretas como por ejemplo corredores seguros. “Si la policía nos escuchaba y trabajábamos donde les decíamos que era peligroso, este asesinato lo hubiéramos evitado, sin dudas”, agregó a LT8.

Por último, cargó contra las autoridades de Seguridad. “No sé qué pasa que desde que asumieron tuvimos sólo una reunión y la armó la municipalidad, el ministro no vino. Hay muy poco diálogo con las autoridades de Santa Fe”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo