sec-corbata

Taxistas denuncian un promedio de dos robos por día durante la cuarentena

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional, la cantidad de robos a choferes de taxis aumentó considerablemente. "Veníamos con un promedio de dos robos semanales y ahora se incrementó a dos robos diarios en promedio", contó el titular del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti.

Si bien aclaró que "vemos que hay personal policial en la calle, de prefectura, de gendarmería, incluso he visto al Ejército", Yanotti recordó en diálogo con Sí 98.9 que "están abocados al tema de la cuarentena o distribuyendo alimentos". 

"Los muchachos que son habitué a robar taxis están aprovechando esta ocasión. Con las recaudaciones que están teniendo los taxistas corren el riesgo de llevarse un chasco, el taxista no tiene mucha plata en la billetera", detalló en Nadie es Perfecto.

Además, agregó que "es lamentable dado la situación que se vive a nivel laboral".  Si bien la reapertura de los comercios en distintos horarios y el hecho de que no haya servicio de colectivos los favoreció, la situación de los taxistas sigue siendo crítica.

"Encima uno sale a la calle, se arriesga al contagio y después vienen y te roban la recaudación. Es tristísimo", se lamentó.

Sobre si los peones habían cobrado sus salarios en tiempo y forma, el gremialista explicó que "el gobierno le ha dado las herramientas a los titulares de taxis pero hay un porcentaje bastante importante de empleadores que no los tiene bien registrados". 

"Algunos no tienen los papeles en orden, hay trabajadores que no están bien registrados, hay un alto porcentaje de evasión", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo