sec-corbata

Taxistas de la Terminal intimaron a concejalas que los habían denunciado

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación contra los taxistas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por amenazas y asociación ilícita. Pero para sorpresa de las edilas, los propios taxistas les respondieron con una carta documento.  

Schmuck y Gigliani tomaron en cuenta los reclamos que venían realizando las integrantes de la Asociación de Mujeres Conductoras de Taxis y otros trabajadores que sufrían agresiones y amenazas de los choferes que forman parte de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno.

"A la 'Cooperativa M. Moreno' no se le ocurrió mejor idea que enviarnos una carta documento para que dejemos de denunciar lo que es evidente para todos. Nos piden que nos manejemos con 'tacto' para 'mantener la paz social'. Claramente, una amenaza inadmisible. No nos pararán", indicó Schmuck en su cuenta de Twitter.

Las dos concejalas que se pusieron al frente del reclamo brindarán este martes una conferencia de prensa en la que confirmarán los pasos a seguir a partir de la carta documento que con sorpresa recibieron este lunes. 

Las pruebas presentadas por las legisladoras en la denuncia, exponen hechos similares a los del vídeo que se viralizó la semana pasada, donde se agrede a un taxista en la estación de colectivos de Cafferata y Santa Fe. De esta forma, los reclamos que vienen haciendo los taxistas tendrían un marco legal que les permitiría actuar en forma oficial por la liberación de las "mafias" en la terminal de ómnibus.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo