sec-corbata

Taxistas contra Boix: “Hay pruebas de irregularidad contundentes”

Decenas de taxistas del Sindicato de Peones se acercaron a la sede gremial para pedir la renuncia oficial de su secretario Horacio Boix -quien ya fue suspendido- y de avances en la investigación sobre supuesto manejo fraudulento. El dirigente quedó en evidencia a partir del siniestro vial en el que conducía un auto de alta gama propiedad del gremio, hace dos semanas.

Poco antes del mediodía de este martes se realizó un abrazo solidario de taxistas frente a la sede del Sindicato de calle Salta al 2800 para pedir “que la justicia actúe rápidamente, se conozca la verdad de las actuaciones de Boix, y para que renuncie y se mantenga la institucionalidad del sindicato”, precisó el secretario adjunto Hugo Gianotti en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

“Hay pruebas de irregularidad contundentes y en cantidad, por lo que consideramos que es hora de que Boix de un paso al costado para pensar en el futuro del sindicato. Él siempre fomentó sospechas en la Comisión directiva unos  sobre otros. Ya en abril pasado suspendió al tesorero y desde entonces él manejaba la tesorería. Investigamos, y el tesorero lo terminó denunciándolo a él”, abundó Gianotti.

La manifestación en calle Salta fue pacifica, “de peones y titulares también, mostrando la disconformidad con la conducción de Boix”, aseguró el secretario adjunto.

El mandato de Boix en la entidad rige hasta 2023, y ahora “la Comisión directiva está funcionando a pleno: tuvimos acceso a toda la documentación y realmente nos han sorprendido las irregularidades. Hay mucha corrupción, datos desviados, y nos llegó información, por eso no podemos seguir teniendo a Boix como secretario general”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo