sec-corbata

Taxistas barajan la hipótesis de un crimen con propósito electoral

"No le robaron y lo balearon. Llama la atención. Sabemos que a nivel nacional se trató de perjudicar la imagen del gobierno local con espías", dijo Mario Cesca, de ATTI.

El referente de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, develó una inquietante hipótesis sobre el asesinato del taxista Mario Esusy, este jueves de madrugada, en el barrio Ludueña: "Hay cosas que nos llaman poderosamente la atención: no le robaron y lo balearon. Sabemos que a nivel nacional se ha tratado de perjudicar la imagen del gobierno local con espías", soltó Cesca en diálogo con Ariel Bulsicco, por Sí 98.9. El comentario alude al falso abogado Marcelo D'Alessio, vinculado a los servicios de inteligencia  e involucrado en extorsiones a empresarios para no involucrarlos en la causa de los cuadernos y en presuntas tratativas con el fiscal federal Carlos Stornelli. D'Alessio -se supo hace algunos días- estuvo el año pasado en Rosario en ocasión del juicio a la banda Los Monos, e intentó acordar con Ramón "Monchi Cantero" Machuca una maniobra para perjudicar la imagen del gobierno provincial. 

Ahora tras el crimen del taxista en Casilda y Formosa, que desató la movilización de todo el gremio con un paro general y el bloqueo a la terminal de ómnibus, en ese ámbito se atan cabos. "Yo no me quiero chupar el dedo -señaló Cesca-, y lamento que nos tiren un muerto y que nos usen a nosotros de moneda de cambio para que hagamos un lío, nos incineremos nosotros, hagamos incinerar al gobierno municipal y provincial, y alguno saque algún rédito político. Sobre todo, estos que hacen campaña hablando de seguridad, que van de concejales, o que van de intendente y no tienen nada que ver con la seguridad y piden auxilio a fuerzas federales", disparó el empresario taxista, insospechado de cercanías con el oficialismo local.

Mario Cesca sospecha de una mano negra en el crimen de Esusy. 

"Me llama la atención -prosiguió- porque ya en el 2015 tuvimos un muerto en vísperas de las elecciones y ahora otro. Los muertos no son gratuitos, no es que simplemente aparece un loquito suelto… puede ser un loquito pero que responde a alguien, no estaría en condiciones de decir que eso no pudiera ocurrir", deslizó. 

La mención de Cesca alude al crimen de Hugo Camilo, de 48 años, asesinado a bordo de su taxi en Baigorria y Circunvalación cuando acudió al auxilio de un colega que estaba siendo asaltado. Por ese crimen fue condenado a 13 años de prisión Augusto Quiroz, en un juicio abreviado en el que aceptó los cargos y se declaró culpable. 

"Con la justicia que tenemos y las operaciones que se hacen, ¿te quedan dudas que pueda haber un taxista muerto?", planteó Cesca este jueves, al término de la reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo